(...) En lugar de prepararse para una entrega fluida del aparato de gobierno (...) el Ejecutivo de Manuel Fraga parece empeñado en apurar hasta el final los privilegios del poder.
(...) no ha habido apenas un día en que el Diario Oficial de Galicia haya dejado de anunciar apresuradas convocatorias de concursos públicos, adjudicaciones de contratos o nombramientos de funcionarios para puestos de responsabilidad (...) desde cuestiones tan perentorias como "el análisis económico de los usos del agua" hasta la concesión de licencias para nuevas cadenas de radio y televisión digitales.
(...) Tres días antes de las elecciones, la Xunta ya adjudicó un contrato de 97 millones de euros para construir uno de los edificios de la faraónica Ciudad de la Cultura de Galicia.
En los próximos días, una empresa pública de la Administración tiene previsto conceder proyectos para gestionar servicios de aguas que suman otros 65 millones.
Más onerosa aún -y por tanto, más escandalosa si cabe- podría resultar una de las medidas que, según ha admitido Fraga, estudia el Gabinete en funciones: consolidar un cierto nivel administrativo -con sus correspondientes ingresos- para los 1.200 empleados públicos que ocupan cargos de responsabilidad por designación directa de sus superiores políticos. (...)
EDITORIAL ¿En qué funciones?
EL PAÍS -
11-07-2005
Para que logo digan.
Hai 0 opinións.
Publica a túa!